jueves, 28 de febrero de 2008

EJERCICIO No. 4

Función del Administrador

Tarea Principal
La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados.
Actitudes y Características de la función Administrativa
Para poder cumplir a cabalidad con la función principal del administrador y/o empresario, es necesario conocer las actitudes y caracteristicas que lo guiaran al cumplimiento de su objetivo.
Estas caracteristicas son:
Dedicación a la empresa
Persistente
Carácter enérgico
Independiente
Competitivo
Tiene objetivos realistas
Ética
Innovador y creativo
Analítico
Requisitos Técnicos, Humanos, Organizativos Del Administrador
Los administradores de cualquier tamaño de negocio que triunfan, son aquellos que están especializados en las tareas técnicas, humanas y organizativas de la empresa.
Los conocimientos y habilidades técnicas incluyen entender y ser expertos en una actividad especifica. La habilidad técnica, capacita a una persona a desempeñar la mecánica necesaria para un trabajo particular, esto puede ser, saber como operar y reparar una maquina impresora, etc.
El conocimiento y habilidad humana, incluye la habilidad para trabajar con otros y generar la operación de las personas o grupo de trabajo, Esto quiere decir, por ejemplo, saber que hacer y poder comunicar ideas y convicciones a otros y entender los pensamientos que los demás tratan de trasmitir.
Los conocimientos y habilidades organizativas incluyen tener la habilidad para visualizar la empresa en conjunto y al mismo tiempo todas las funciones comprendidas en una situación o circunstancias particulares. La aplicación de este requisito puede implicar tomar por ejemplo, la decisión de ofrecer otro producto o servicio adicional a los ya establecidos.
CLAVES PARA ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE UNA EMPRESA
Definir claramente los objetivos de la empresa
Dedicar tiempo a los asuntos de verdadera importancia
Planear y seguir los programas
Aprender a hablar y a escuchar con efectividad
Ser un líder involucrándose en la acción
Asegurarse que cada miembro del equipo este asignado al trabajo mejor adaptado para sus conocimientos y experiencias
Fomentar que los miembros del equipo de trabajo, asuman responsabilidades
Evaluar lo que se ha logrado y si es necesario, emprender una acción correctiva
Llegar a ser efectivo en la toma de decisiones
Aumentar los conocimientos personales

1 comentario:

LIC. ALMA ROSA CANDELA dijo...

Ricardo:
Primeramente muchas felicidades por la apertura de su segundo blog.
Con relación a sus propuestas didácticas, todas sus actividades cumplen con lo solicitado.
Entre sus propuestas en blog y su examen en este primer periodo usted obtuvo un ....9.5
Reciba saludos
Su maestra candela.